Editado en España Recuerdos de Viajes


Holanda Le flaneur La Haye

París, 14 de febrero de 2012.

Querida Ofelia,

Acaba de ser editado en España mi décimo tercer libro de crónicas con el título de Recuerdos de Viajes. Durante algunos días podrás encontrarlo y descargar gratis la versión para internet en la siguiente dirección: http://www.eu93.net/Rincon-del-mas-alla.htm.

Basta pinchar en la portada del libro para abrirlo, aunque se demora un poco pues contiene 98 crónicas escritas en español, francés e italiano, en 305 páginas. Su realización ha sido posible – como en los doce libros anteriores-, gracias al trabajo llevado a cabo por el Taller-Escuela de la Asociación Federada Interregional Sociocultural.”EUROPA’93”, (AFISc. eu’93), en las Islas Canarias.

También lo podrás encontrar dentro de poco en mi sitio web http://www.cartasaofelia.com

La foto de la portada corresponde a la estatua de El Paseante, que vi en una pequeña plaza del centro histórico de La Haya, bella ciudad holandesa. Pensé: ésa es mi estatua, pues si pudiera seguiría paseando por el mundo hasta el fin de mi tiempo.

A continuación te reproduzco el prólogo escrito por mi admirado amigo Miguel Ángel García Puñales:

“Definir la obra de Félix José Hernández Valdés podría parecer fácil a un profano de su obra literaria, pero a los que día a día hemos editado sus obras nos resulta muy difícil resumir en unos breves párrafos la obra de toda una vida.

Si algún término define a nuestro querido amigo es el sustantivo Profesor y no solo por el ejercicio de la docencia como medio de vida –que de esos son legiones- sino por el afán de compartir conocimientos y experiencias vitales que a fecha de hoy son joyas antológicas del periodismo cultural, con una fuerte carga de didactismo mesurado; de ese que nos enriquece sin que nos percatemos que estamos en presencia de un ejercicio magistral de información y que nos deja al concluir la lectura la sensación de que junto a él hemos viajado a los lugares más disímiles del planeta y visitado las muestras culturales más relevantes.

Según sus propias palabras; Félix José, es un ser humano que constantemente cruza fronteras. Oriundo de Camajuaní en la central provincia de Las Villas, es ante todo un Cubano –con mayúsculas- de esos que a pesar de la lejanía de la tierra y muchos decenios en el exilio, llevan la cubanía en los genes.

Profesor de Historia en Cuba y de Cultura Hispánica en Francia – su tierra de acogida- nos regala día a día con sus crónicas de viajes, visitas a museos, crónicas cinematográficas y artículos sobre la memoria histórica cubana, entre otros muchos.

La presente obra Recuerdos de Viajes, constituye el tomo XIII de las ediciones que sobre la obra del autor produce desde Canarias la página Europa Actualidad, en un esfuerzo cultural digno de admiración. Es una muestra enciclopédica del eclecticismo cultural del autor en su perenne viajar; artículos culturales, se mezclan con crónicas y testimonios históricos, rescatados de la memoria a partícipes y testigos de hechos que mucho influyeron en el desarrollo posterior de la tragedia totalitaria, que cual obra bufa a ritmo de reegaeton y parloteo aún existe -¿quién sabe por cuánto tiempo más? – en la nación cubana.

En esta oportunidad la edición incluye también artículos publicados por el autor en francés e italiano. Los que no tenemos el don de lenguas como Félix, lamentamos no poder disfrutar de ellos en el idioma original.

Recomendamos a los lectores la obra de este incansable cronista”.

El profesor Miguel Ángel García Puñales es historiador y sociólogo cubano exiliado en España. Presidente de la ONGD Ceninfec (Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos) y director del diario digital Cubamatinal.

Te deseo un Feliz Día de San Valentín lleno de: paz, amor, salud y Libertad*, en unión de tus seres queridos y… ¡Qué Dios te bendiga!

Félix José Hernández.

*Como sabes, me es imposible escribir esta bella palabra con minúscula.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Editado en España Recuerdos de Viajes

  1. Querido amigo Félix,mi profesor de juventud estoy muy de acuerdo con su colega Miguel Angel García.Siempre he admirado sus dotes como profesor pero la forma de escribir sus bellas Cartas a Ofelia,es una forma única !!!!!Nos transmites tanta credebilidad que yo e n particular me traslado al sitio o la situación que estés narrando.Dios te ha bendecido con ese talento que te acompañara siempre y el del cual todos tus familiares y amigos nos sentimos tan orgullosos de ti.Mis respetos como siempre que pases un Feliz día del
    Amor y la Amistad te queremos mi gran y recordado amigo,su alumna Guadalupe Pérez !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s