Faranduleando con María Argelia del 21 al 27 de noviembre de 2011

http://www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Gracias a todos por permitirnos llegar a sus correos y por tomarse la molestia en leernos. Muy especialmente a los que nos escriben con palabras llenas de estímulo y que no podemos contestar aunque queramos por falta de tiempo. Igualmente a todos aquellos que nos envían su información para que le ayudemos a distribuirla. Para todos en este Día de Acción de Gracias (jueves, 24 de noviembre de 2011) y siempre, que el Señor los llene de bendiciones.

Se amplía la publicación de Faranduleando

***Desde esta semana se amplía la publicación de Faranduleando con María Argelia, esta vez por cortesía del apreciado amigo Pedro Martori visitando su blog http://kastroasesino.blogspot.com/al que agradecemos su gentileza.

No deje de visitar además a cada blogs que recomendamos al final de este boletín, donde nos publican amablemente el Faranduleando. Todos tienen sus variantes y cosas muy interesantes.

Próximo lanzamiento de Ale & Nelson

***El día 10 de diciembre de 2011, entre 9:00 p.m. a 11:30 p.m. se llevará a efecto el lanzamiento del CD “Somos más” con Ale & Nelson, en Havana Nigth,7931 NW 2 Street Miami FL 33126. Llame y reserve al 305-260-4979. La entrada solo costará $10. Le deseamos mucha suerte para estos talentosos jóvenes en esta nueva etapa de su larga carrera, ahora en tierras de libertad. Vea un avance de su canción y video “La tierra mía” compuesta por Alexis Morejón enhttp://www.youtube.com/watch?v=LxWN4nXHwRE

Lamentable fallecimiento

*** Nos informa Manny López que falleció la madrugada del domingo 20 de noviembre la poetisa Elena Tamargo. Además, profesora de alemán, Germanista y Filóloga, Doctora en Letras Modernas, ensayista, traductora y crítica de teatro. Nacida en 1954, en Cabañas, Pinar del Río. En la década de 1970 se mudó a la capital cubana para estudiar en la Universidad Lengua y Literatura Alemana. Recibió el Premio Nacional de Poesía de la Universidad de La Habana en 1984 por su libro Lluvia de rocío, y el Premio Nacional de Poesía “Julián de Casal” de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en 1987 por “Sobre un papel mis trenos”.Realizó estudios de posgrado en la Universidad Lomonosov de Moscú y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, también enseñó en universidades mexicanas. Desde 1992 residía junto a su esposo el también poeta Osvaldo Navarro, que falleció en el 2008. Desde entonces se mudó para Miami donde residía su hijo Nazim Navarro. También en México fue crítica y editora de la obra de grandes poetas latinoamericanos como Juan Gelman y Gonzalo Rojas y colaboradora con la Fundación Octavio Paz. Entre sus libros de encuentran: Sobre un papel mis trenos; Habana tú; El caballo de la palabra; El año del alma; Poesía de la sombra de la memoria; Bolero, clave del corazón; y Días ya vacíos (Bluebird Editions, 2011).Falleció el 20 de noviembre de 2011, en la ciudad de Miami, tras larga lucha contra el cáncer. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos.

Romería de la Hispanidad en la Ermita

*** Reporta la periodista y cantante panameña Elsa I. Pardo que el domingo 20 de noviembre se celebró la Romería de la Hispanidad que forma parte del mes de la Herencia Hispana. La Ermita de la Caridad del Cobre celebra esta fiesta desde hace 26 años, en los jardines de la Ermita. Este espectáculo es gratis con el fin de recaudar fondos para la misma.

Este año hubo un desfile de talentos locales y la representación de varios países con comidas, cosas típicas, su música y folklore. También hubo premios y rifas.

El presentador fue Dariel Fernández y los participantes fueron los cantantes Alberto Piñeiro, Oskel Ramírez, Rita María Rivero, Elsa Pardo, Fabricio, Reynol Ramírez, René Hernández, y otros artistas. También participaron grupos folklóricos de diferentes países como Las flamencas de Maritza, de España, Cuba, Chile, Costa Rica y Puerto Rico.

Felicitamos al Obispo Agustín Román, a las coordinadoras Sor Inés, Elvira de los Ríos y a todos los que hicieron posible este gran evento.

Homenaje al Dr. Ariel Remos

*** Supimos por un fabuloso artículo del poeta y escritor Luis de la Paz, en el Diario las Américas, que el 22 de noviembre se rendirá un merecido homenaje al Dr. Ariel Remos, a iniciativa del escritor y ex preso político Armando Valladares. Tendrá lugar a las 6 de la tarde, en la Casa Bacardí, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables, organizado por el Instituto Interamericano por la Democracia que preside el Dr. Guillermo Lousteau, la invitación cuenta con el respaldo del Dr. Carlos Sánchez y de Pedro Corzo del Instituto de la Memoria Histórica, así como de los Municipios de Cuba en el Exilio, el Miami Medical Team, la Junta Patriótica, el Club de Leones y el Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio, entre otros. Detalles en el 305 284-2822. http://www.diariolasamericas.com/noticia/131140/homenaje-a-ariel-remos

Próxima presentación de Omar Hernández

*** El viernes, 2 de diciembre, Omar Hernández, cantautor, arreglista y multi-instrumentista ganador de premios Grammys, se presenta en concierto con su trío en WDNA, 2921 Coral Way, Miami a las 8 p.m. Será una noche de jazz cubano, boleros y filin. Informes (305) 984-5035.

Exitosa y concurrida la celebración por cincuenta años de la Operación Pedro Pan

***Este pasado fin de semana se celebraron los 50 años de la Operación Pedro Pan, organizado por Operation Pedro Pan Group, Inc., para la que prepararon con mucho profesionalismo una serie de importantes conferencias, fiesta, entre otras actividades, celebrándose en Miami Beach Resort and Spa, localizado en el 4833 Collins Avenue, Miami Beach, Florida, y comenzando el viernes, 18 de noviembre de 2011.

Agradecemos a la junta directiva, en especial a Carmen Romañach, Presidente, y a Carmen Valdivia, Primera Vice-Presidente, por la gentiliza de invitarnos como oradores, junto a tan prestigiosos intelectuales y personalidades. http://www.pedropan.orgy http://www.facebook.com/OPPGI

Firma de libros de Rodolfo Pérez Valero en la Librería Universal‏

*** La librería Universal tiene el gusto de informar que el sábado 10 de diciembre entre 1 y 3 de la tarde, el escritor cubano Rodolfo Pérez Valero estará firmando ejemplares de su libro de cuentos policíacos UN HOMBRE TOCA A LA PUERTA BAJO LA LLUVIA, y otras de sus obras publicadas.
Rodolfo Pérez Valero nació en Guanabacoa, La Habana. Es escritor de literatura policiaca, dramaturgo y guionista de televisión. Es uno de los fundadores de la narrativa policiaca cubana. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Literatura Policiaca en los géneros de Novela, Libro de Cuentos y Obra Teatral. En la actualidad es miembro de la Rama Norteamericana de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, organización de la que es uno de los siete fundadores. Obtuvo en 2008 el Primer Premio del Concurso Internacional de Novela Voces del Chamamé, en Asturias, España. Es el único escritor que ha ganado el Primer Premio de Cuento de la Semana Negra de Gijón en cinco ocasiones: 1990, 1993, 1996, 2006 y 2009, con relatos incluidos en Un hombre toca a la puerta… El autor firmará ejemplares a quienes los adquieran.

Librería Universal, 3090 S.W. 8 St., Miami. (305) 642 3234 / E-mail: ediciones@ediciones.con

Ejemplo de brasileños que debemos seguir

***Bajo el título de ‘La segunda muerte del “Che” Guevara’ leímos en el portal peruano“Traición y acción”, sobre un hecho que me sorprendió bastante, y es ver la fuerza que están teniendo las causas conservadoras y anticomunistas que encuentran un creciente respaldo en la juventud universitaria de América Latina, y muy especialmente en Brasil. http://tradicionyaccion.org.pe/tya/spip.php?article166#forum1920

Del mismo les copio textualmente lo sucedido en la Universidad Federal Fluminense (UFF) de Río de Janeiro que cuenta con 50 mil alumnos. Como suele suceder, la Facultad de Ciencias Sociales era allí un reducto de izquierdismo, tal como en Perú lo son sus congéneres de la PUCP o San Marcos. Pues bien, el martes 18 de octubre los estudiantes de Ciencias Sociales de la UFF organizaron un festival cuyo título lo dice todo: Me cansé de ser socialista, el Che murió. En la invitación aparece una calavera con la boina del Che y la estrella de cinco puntas, teniendo encima la frase ya mencionada. A la izquierda de la calavera, la palabra “Che”; a la derecha, “Murió”, con la “M” de McDonald’s. Y debajo, “¡Supere eso!” [la adicción al Che], sobre una irónica leyenda: “Los poderosos nunca podrán detener la primavera” – Ya es verano. De más está decir que las entradas a ese simbólico “entierro” del mito del Che se agotaron… [Ancelmo Góis, A morte de Che, “O Globo”, 23-10-2011].

En el mismo sentido la marca de ropa brasilera para hombres “Reserva” presentó en noviembre su colección 2012, teniendo como tema una sátira de la dictadura castrista. El logo del evento es el rostro del Che con nariz de payaso; buena muestra de cuánto ha caído el crédito del ícono revolucionario asesino argentino. http://moda.terra.com.br/spfw/verao/2012/noticias/0,,OI5185274-EI17982,00-Reserva+satiriza+sistemas+ditatoriais+inclusive+na+moda.html

¿Qué dirán los “liberales”? (como llaman en Hollywood a los comunistas)

*** En las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU. los “liberales” como llaman en Hollywood a los comunistas, decían que todo aquel que no eligiera a Barack Obama era un racista. Resulta, que si todo sigue como reflejan las encuestas de la actualidad, posiblemente tendremos a un afroamericano (como hay que decirle políticamente correcto a los de la raza negra en EE.UU.) llamado Helman Cain, como candidato presidencial por el partido republicano o la vicepresidencia. Y este, sí es negro, no mulato como Obama, y que habla como los negros, y no como los blancos como habla Obama. Me gustaría saber cuál será el nuevo argumento que buscarán los “liberales”, como los integrantes del Concilio Negro, que odian a los negros conservadores republicanos, porque tendrían que cambiar el discurso del racismo. Sería interesante saber qué excusa buscarán para no voten por Cain, llegado el caso.

La prensa y las elecciones de Hialeah

***Como no soy del condado Miami-Dade, pero escucho su radio y veo sus canales de TV, me gustaría opinar desde afuera sobre las pasadas elecciones por la alcaldía de Hialeah, que finalizaron el martes 15 de noviembre, en segunda vuelta, dando como ganador al actual alcalde Carlos Hernández.

La mayoría de los medios de comunicación de Miami, se han dedicado a despotricar contra el ganador, sacando a relucir un hecho aislado de un ómnibus que mostraba en una de sus ventanillas una publicidad a favor de Carlos Hernández donde llevaban a muchos ancianos minusválidos a un recinto para votar. Por cierto el caso se me hizo muy sospechoso porque había mucha prensa esperándolos para entrevistarlos. Después encontraron a un señor que no supo decir cómo se llamaba.

Aparentemente ninguno de los periodistas que ha usado el caso de este anciano para arremeter contra el alcalde Carlos Hernández, jamás ha tratado de cerca con ningún ser envejecido.

Si visitaran más a menudo algún asilo o un ALF, si hicieran más trabajos humanitarios en este tipo de centros, supieran lo que es tener un “Senior moment”, como le dicen los americanos a un momento en que se pierde la lucidez. Llevo años lidiando con estos centros, con mis suegros ya fallecidos y con mi madre que acaba de cumplir 87 años, y soy de las que asiste casi a diario a visitarla y he tratado con muchos diferentes casos, y les puedo decir que aunque en un momento, alguno no se acuerde de su nombre, si los dejan unos minutos coordinar sus ideas pueden decirles toda la historia de su vida, y por supuesto, por la persona que desean votar, o al menos, el partido con el que simpatizan.

Cualquier persona, sin importar la edad, si está muy concentrada en su trabajo o en un problema personal, si les preguntan su nombre puede que se quede callado por la sorpresa y tenga un olvido momentáneo, lo mismo que no recordemos el teléfono de nuestra casa, o la fecha de nacimiento de uno de sus hijos o nietos. Esto lo pueden verificar con un profesional de la salud o un empleado de un asilo o ALF. Si todos los que en un momento nos olvidamos de algo fuéramos descalificados o considerados no aptos para votar, también pudiéramos ser considerados aptos para cobrar“disability”, y miren que da trabajo que esto lo aprueben.

Una anécdota sobre mi propia madre les servirá de ejemplo. Ella, que gracias a Dios está muy lúcida para su edad, cuando le doy su cheque para que lo firme, se queda un rato pensativa porque no recuerda cómo se escribe su nombre, pero sin embargo sí sabe con qué partido se identifica.

Hay que tener en cuenta que muchas personas que nos gobiernan también tienen algunos períodos de confusiones, como le pasó recientemente al gobernador de Texas, Rick Perry, candidato a las elecciones primarias por el partido republicano que en un debate no recordaba una de las ramas del gobierno que planeaba recortar. También lo hizo nuestro actual presidente Barack Obama, con tanta fama que le dan de culto, y declaró que en Austria hablaban austriaco, y aún peor, dijo que teníamos 57 estados, lo que le equivaldría un suspenso si fuera a un examen de ciudadanía norteamericana.

El problema más grave que le veo a las elecciones, es que el perdedor no quiere reconocer que no lo desean. Y como el caso de Raúl Martínez, con las dos recientes pérdidas de postulaciones políticas, debía darse cuenta que el pueblo no lo quiere de vuelta. Perder por más del 60% es un número notable (no creo que hayan ido a votar miles de ancianos de asilos para hacer la gran diferencia). Le sugerimos que sea menos ambicioso y siga disfrutando de su buen retiro de $180,000 anuales y sus negocios en República Dominicana. Muchas familias de Hialeah y de la gran unión, jamás han efectuado una declaración de impuestos declarando que han recibido ni un cuarto de ese dinero.

Y no olvide que la vejez es muy dura, que los ancianos necesitan que se ocupen de ellos, que a veces la familia no nos alcanza el tiempo o estamos también enfermos para poderlos visitar a diario, y mientras más personas ajenas a un asilo, a un ALF (Assisted Living Facilities), y hasta un centro de rehabilitación los visite, más atención les ofrecen. No hay nada más tierno que ver un niño recién nacido, y un perrito o un gatico, pero una mirada perdida en una cara llena de arrugas y un cuerpo inerte o encorvado, le aprieta el corazón a quienes lo tienen en el pecho. ¿Cuántos trabajadores de medios de comunicación de los que han opinado en este caso se han ocupado de visitar estos centros de ancianos interesados de verdad por acompañar a sus residentes?

Blog recomendado

*** La gran amiga y destacada actriz Yolanda Farr ha abierto un blog en el que relata muy amenamente su saga familiar. Los amantes de la historia encontrarán este blog fascinante con datos nuevos y de primera mano y otros que nos refrescarán conocimientos. Y con fotos impresionantes que ilustran el contenido. No dejen de visitarla en la primera oportunidad y no se arrepentirán http://yolandafarr.blogspot.com

Artículo recomendado

*** El apreciado amigo Chico Álvarez ha escrito el artículo titulado “Chico O’Farril el arquitecto del jazz latino” que recomendamos visitando http://www.latinjazznet.com/2011/11/19/espanol/articulos/chico-o-farrill-arquitecto-del-jazz-latino/

A beneficio de los niños de La Pequeña Habana

*** La compañía Havanafama presenta a Ivette Viñas, Sonia Corp y el maestro Lázaro Horta En Jazz, bolero y más. A beneficio de los niños de La Pequeña Habana. Tres de las grandes figuras de la música de nuestra ciudad donarán su tiempo y su talento para presentarle al público un espléndido espectáculo de jazz, bolero y más con temas de ayer, ahora y siempre. Viernes, 2 de diciembre a las 8:30 p.m. 752 S.W. 10 Ave, Miami, Florida- Entrada $20.00. Asientos limitados, Haga su RESERVACIÓN llamando al (786) 319-1716.

Graciela Mori regresa a Mega TV

*** El amigo Vladimir Gómez nos envía un comunicado informando el regreso de Graciela Mori a MegaTV con la serie especial que comenzó el 16 de noviembre de 2011 y terminará el miércoles 23 de noviembre a las 7 p.m. en Paparazzi Magazine. Se trata sobre la vida y los orígenes en España del cantante mexicano Luis Miguel. Incluye declaraciones de personas que conocieron a sus hermanos, abuelos y padres en San Fernando (Cádiz, España) y en Puerto Rico, la isla donde nació.

Un total de cuatro meses de conversaciones, y 19 horas de viaje le tardó a Graciela Mori en llegar al pueblo de San Fernando, Cádiz en España con el fin de conocer más sobre la historia oculta del pasado de Luis Miguely durante la investigación descubrió documentos reveladores que los televidentes podrán tener acceso en primicia durante la serie especial. Graciela ofrece una panorámica actualización de lo que está pasando con los bienes del cantante en España y recorrer, en exclusiva, el apartamento donde vivió él y su hermano menor Sergio Gallego Basteri cuando eran pequeños.

Es una historia conmovedora, polémica, impactante y triste dado que la familia del cantante, nacido en Guaynabo, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970 y nacionalizado mexicano, sigue dando de que hablar. http://www.mega.tv y http://www.lamusica.com

Por eso no soy partidista

*** Aunque siempre digo que soy conservadora, derechista, anticomunista, y que simpatizo con el Partido Republicano por esto mismo, (y sobre todo porque no solucionan la crisis económica subiendo los impuestos para castigar a los trabajadores y premiar a los que menos se lo merecen), jamás puedo ser partidista, porque en cualquier partido militan personas con las que simpatizo y otras que no quisiera que existieran en este mundo. La mejor prueba podemos verla recientemente leyendo el artículo del 17 de noviembre titulado “Bloquean el acceso por parte de Cuba a los bancos de EE.UU.” de Associated Press, que dice textualmente que “Los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson y el republicano Marco Rubio derrotaron el martes una medida que buscaba permitir a Cuba tener acceso al sistema bancario estadounidense.

Al intervenir en el pleno del Senado, Menéndez objetó la enmienda propuesta en el proyecto de ley de adjudicaciones a operaciones extranjeras, alegando que el acceso a los bancos estadounidenses significaría una excepción indebida para un país calificado por el Departamento de Estado como patrocinador de terrorismo”.

“El autor de esa fatídica enmienda fue el republicano Jerry Moran quien la describió como una implementación final de una vía creada en 2001 para permitir a Cuba pagar con efectivo y por adelantado la adquisición de productos agrícolas, alimentos y medicinas estadounidenses”.

Por todo esto a la hora de votar, miro muy bien quienes son los amigos del candidato y qué ha hecho en su vida política. Así que jamás votaría por un republicano como Jerry Moran, que llena de vergüenza a un partido que dice ser conservador y anticomunista.

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el“subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el“subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

*** Rodolfo Alfaro nos invita el jueves, a las 9.00 p.m. a “la Peña de la Cumba”. Además, viernes, sábados y domingos, siempre con un invitado especial, localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

Repetimos

Condado Palm Beach

*** El día 16 de diciembre de 2011 se estará llevando a cabo el Taller“VESTIDOS PARA TRIUNFAR, su camino al éxito”. Este taller tiene como finalidad“capacitar, motivar y dar a conocer las técnicas y herramientas” necesarias a cada persona que desee mejorar su nivel de vida profesional y personal. Está dirigido a: Empresarios, (as) hombres y mujeres, secretarias y toda persona que desee mejorar su imagen laboral, personal y empresarial.

Se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn de West Palm Beach en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. También se estarán honrando a 5 personalidades del condado como “Hispanos que han marcado y dejado huellas dentro de Estados Unidos y han generado cambios positivos en nuestra comunidad hispana”. Para información contactar a Jacky Barrios, presidenta, de IDEAS CREATIVAS, celular (561) 215-6548 y oficina (561) 275-1712.

En Miami

*** Luisa María Güell en Concierto y celebrando su cumpleaños, con sus invitados: The Negronis Jazz Trío abriendo el programa y el magnífico violinista ganador de 4 Grammys, Federico Britos. Luisa María Güell con sus músicos y hits discográficos, su guitarra, los temas de Matamoros, Simón Díaz, Yupanqui y con sus propias composiciones, además el estreno de su nuevo DVD “La Vida en Rosa”. En Cubaocho Art and Research Gallery Reserv VIP: 305 285 5880 y 305 516 4944. Reservación de Paella también. Domingo, 11 de diciembre, a las 6 y 30 p.m.

*** El distinguido amigo Erwin Pérez nos informa del estreno “A 2.50 la Cuba Libre”, con la actuación de Lili Rentería, Sully Díaz, Alba Roversi, Vanessa Posse y Teresa María Rojas. Viernes y sábados, 8 p.m. —Domingo, 6 p.m. en Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St., Miami, FL, 33145. Informes: 305-541-2631.

*** Ya puede reservar para el estreno de “Probation” en Off Broadway, escrita y dirigida por Yoshvani Medina.

http://repertorio.biz/productions/index.php?area=ind&id=154&PHPSESSID=4182e2405434c2fb5dc62f5fae1b05b4

***El Premio René Ariza del año 2011 se hará entrega el próximo 7 de diciembrea tres distinguidas figuras de las artes escénicas cubanas: la directora Miriam Lezcano y los dramaturgosManuel Reguera Saumel e Iván Acosta. El acto tendrá lugar en los salones de Ediciones Universal, 3090 SW 8 Calle, Miami. Felicitaciones a los organizadores y a tan distinguidos premiados. Más detalles visitando http://icrariza.blogspot.com/

*** Havanafama presenta el estreno mundial de “El milagro de Madame Kirovska”. Esta obra moderna de la pluma del conocido dramaturgo cubano Héctor Santiago encierra los antiguos aires románticos de Pigmalión que posteriormente inspiró el musical My Fair Lady. Su poético texto desenmascara las falsedades de la sociedad y rescata lo más hermoso de la esencia de la vida. Elenco: Julie De Grandy, Dennis Mencía, Jesika Marcano. Dirección: Juan Roca. Asistente de dirección: Belkis Proenza. Escenografía y ambientación: Juan Roca. Tendrá su estreno mundial el viernes, 28 de octubre de 2011 a las 8:30 p.m. Se presentará los viernes y sábados a las 8:30 y los domingos a las 6:00 p.m., en HAVANAFAMA Teatro Estudio – 752 SW 10th Ave Miami FL 33130. Entrada general: $20.00 y $15.00 dólares. Para mayor información y reservaciones: (786) 319-1716.

*** Latin Jazz USA e Iván Acosta presentan “Cándido 90”, dos conciertos exclusivos celebrando el 90 aniversario del legendario percusionista cubano, Cándido Camero (Manos de Fuego) y sus tres tumbadoras en una súper descarga cubana con Mambo, Rumba y Jazz; junto a David Oquendo -Cantante, guitarrista y director musical; Axel Tosca Laugart – Piano y voz; Amaury Acosta– Batería y percusión; Yorguis Goyrizelaya– Bajo; Philbert Armenteros –Congas y voz; Nelson“El Flaco” Padrón – Bongos –Percusión; Felipe La Moglia –Saxofón y flauta; Adalberto “Trompetica” Lara –Trompeta. Y músicos invitados. Maestra de ceremonias Vivian María López. Viernes 9 y sábado 10 de diciembre, 2011, a las 7:30 p.m., en Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street, Miami FL, 33135. Teléfono: 305-285-5880. Entrada general: $20. Sección exclusiva: $30.

*** Informa el pianista, compositor y director de orquesta Ángel Roque de su próximo concierto el domingo, 4 de diciembre a las 3 p.m. en el teatro Manuel Artime, 900 SW. 1st Street, Miami. 786- 768 -0367 y http://aroquemusic.com/Conciertosespanol.html
Video Promo en http://www.youtube.com/watch?v=9PFONUk1WkA

*** La amiga Onix Morera informa que tendrán un Picnic Familiar en el Amelia Park, (Palm Ave. y 65 St., en Hialeah) el domingo 27 de noviembre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Por $10.00 todo lo que quieran comer y tomar (refrescos). Información 305-557-2407.

*** Melina Almodóvar, todos los domingos en Tapas y Tintos Midtown, 35353 NE 2nd. Ave., Miami FL 33137. Domingos de Salsa. 5 p.m. Clases de Salsa con Salsa Central Dance Studios. 6 p.m. – 9 p.m. show de Melina en vivo. No Cover. Estacionamiento gratis. http://www.tapasytintos.com

***Disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street | Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el Internet al http://www.hoycomoayer.us| 305-541-2631 | info@hoycomoayer.us

Programas de radio

***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 p.m. a 8 p.m .por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en http://www.wdna.org

*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 p.m.,por la cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”, que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.

*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. Para escuchar el programa http://www.puntoyseguido.us/

*** Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 p.m.) Ambos en hora de Puerto Rico. http://www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.

Tertulias

***Tertulia “Añorado encuentro”,un nuevo espacio, conducido por el poeta y periodista cultural Waldo González López. En su sede en el Café Demetrio, los terceros viernes de cada mes, a las 7 p.m., ubicado en: 300 Alhambra, Coral Gables, FL 33134. Tel: (305) 448-4949.

***El sábado, 26 de noviembre, 2011, a las 3 p.m. será la próxima Tertulia de Xio, dedicada a esos días de Dar Gracias (Thanksgiving). Todos traen algo sencillo de picar para comer o beber, sus talentos a compartir (escritores, actores, cantantes, pintores, escultores, etc.), y sus aplausos y deseos de pasarla bien en un ambiente de amistad y respeto, donde los egos no cuentan, sólo “por amor al arte.” Para más información, o confirmar asistencia o ausencia, llamar a Xiomara Pagés (305) 283-4979.

****La otra esquina de las palabras invita a su tertulia de diciembre: En busca de una nueva flor. Un homenaje al cantautor y compositor Mike Porcel, con un recital que abarcará varias de sus canciones más conocidas y las más recientes. Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta Joaquín Gálvez. Café Demetrio, 300 Alhambra Circle, Coral Gables. 305-448-4949. Viernes 9 de diciembre, a las 7:30 p.m.

Teatro

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite http://www.artspoken.org

***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 p.m. INF: 786 326 6555. http://www.teatroparatodos.net

***HAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo,“Teatro a una Voz”,que se presentará los viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de febrero de 2012, en la ciudad de Miami, Florida. Si desea participar en el Festival, o información escriba a Havanafamateatro@hotmail.com llamando al (786) 319-1716.

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía https://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com; en http://www.literarias.comde Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.com/ y el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com;también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com/. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de http://www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando http://www.mariaargeliavizcaino.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Faranduleando con María Argelia del 21 al 27 de noviembre de 2011

  1. Pingback: 23 nov 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s