Renoir Rodríguez

UN CONCIERTO PARA RECORDAR

Por, Amelia María Doval

Vuelve Renoir Rodríguez, el hombre que desplaza los sonidos de la trompeta con la suavidad de una caricia, esta vez regresa para entregarnos su magistral actuación. El próximo Noviembre 16 a las 8 de la noche el PAX Performing Art ( 337 SW 8st Miami, Fl. 33130) recibirá en su escenario la elegancia de un sabedor de sueños.

Disfrutar de las piezas interpretativas de Renoir es introducir el alma en un mundo poético regalo de la creación de un cubano que habla con la resonancia de su instrumento creativo, con cada aliento de vida que le entrega. Es imposible imaginar a este ser humano alejado de su trompeta que se suaviza en un beso de padre en cada soplo de Nicole o se viste con el traje de un amante complacido de las mágicas calles Italianas que detrás de su estrechez construcctiva despliegan romanticismo e historia, Venezia per te, es un saludo de agradecimiento que le regala a sus recuerdos.

Renoir es el clásico artista que descubre su vocación con un solo gesto, después de un encuentro casual y acreditan su presencia los estudios continuados desde 1982, comenzando en el Conservatorio Esteban Salas, la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y el Instituto Superior de Arte (ISA). Su licenciatura en música pérfil en trompeta le permitió trabajar con ´´Las hermanas Nuviolas¨, ´´P.G´´, ´´Carlos Manuel y su clan´´, además compartir con Oscar de León, Willy Chirino y Frankie Negrón.

Sus actuaciones en prestigiosos teatros del mundo le han servido de telón de fondo para prestigiar sus actuaciones. Uno de sus mayores logros en el mundo artístico fue la música para el documental ´´Celia: The Queen´´. La cubanía es parte de su influencia, tanto como el jazz que prevalece como centro, corazón y sentimiento que impone en cada entrega. Asistir a un concierto de Renoir es dibujar con notas la ternura y la sensibilidad, es reconocer que los grandes intérpretes son parte de lo cotidiano hasta que su magestuosidad nos permite elevar el espíritu.

Escuchar el sonido de la trompeta en los salones del restaurant Soo Woo cada viernes o sábado deja abierta la puerta para exigir un poco más de su excelencia. El momento es propicio, otro músico cubano está haciendo historia con el silencio de su modestía y el valor de su arte. No se trata de apoyar lo nuestro simplemente, el verdadero motivo está en disfrutar la sublimidad y visualizar otras opciones con el privilegio de aplaudir la música que sólo puede construir quien tiene el don de crear con un acento señorial. Renoir es un artista internacional que nació

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Renoir Rodríguez

  1. Pingback: 2 nov 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s