Padre rico, padre pobre Kiyosaki

http://libropadrericopadrepobre.files.wordpress.com/2011/04/sintesis-libro-padre-rico-padre-pobre-resumen-conceptos.jpg?w=300&h=275
Foto publicada en el blogg dedicado al libro

 

Por Juan Carlos León
Miami, FL., USA
http://bitacoraparticipativa.blogspot.com

Cada día los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. ¿Quién no ha escuchado alguna vez esta expresión? Por ejemplo, el hombre más adinerado del mundo, el mexicano Carlos Slim, multiplicó su fortuna en el 2010 en 20 mil millones de dólares, de acuerdo a la conocida revista Forbes. No cabe duda que dinero llama dinero y pobreza atrae pobreza.

“Padre rico, padre pobre” es un Best Seller del multimillonario de los bienes raíces Robert Kiyosaki del cual se han vendido ya 20 millones de copias. Kiyosaki tuvo la dicha de tener dos padres: uno pobre –el biológico- quien le enseñó a estudiar duro para obtener un empleo seguro con beneficios; y el otro rico –el padre de su mejor amigo- quien le dijo siempre que no trabajara para nadie y que creara riquezas para sí mismo.

Existe una gran diferencia en la manera que los ricos y pobres crían a sus hijos. Los que nacimos en hogares humildes escuchábamos a nuestros padres decir desde muy temprana edad que había que ir a la escuela y luchar por obtener un título universitario para que nuestros ingresos fueran más altos. Las familias ricas hacen lo mismo, pero con la diferencia que ellos les enseñan a sus hijos que tienen que tratar de tener sus propios negocios. También les hablan de una buena educación financiera e inversión de capitales.

Según Kiyosaki, la mayoría de la gente no sabe diferenciar entre un activo y un pasivo. Los ricos se concentran en el primero (el dinero que trabaja para uno: mercado inmobiliario, fondos mutualistas, compra de acciones, etc.); mientras que los pobres nos concentramos en el segundo (pago de la renta, tarjetas de crédito, carro, etc.). La ignorancia nos hace víctimas fáciles del modo de vivir que hemos escogido, al cual Kiyosaki llama “La carrera de la rata” (Trabajar durante toda la vida por un cheque, pagar las cuentas y nunca llegar a ser ricos).

No tiene nada de malo ser rico, por el contrario, todos desearíamos serlo. No sigamos siendo hipócritas con nosotros mismos ni envidiosos con aquellos que tienen mucho dinero. Aprendamos de los que han triunfado financieramente e imitemos sus ejemplos. El que algunos se hayan enriquecido de una forma ilegal y corrupta no quiere decir que todos son iguales. No nos podemos quedar sentados esperando que le quiten a los ricos para darle a los pobres. Así nunca llegaremos a nada.

Robert Kiyosaki es el autor de 5 libros Best Seller. “Padre rico, padre pobre” fue el primero que escribió. Es altamente recomendado.

https://i2.wp.com/farm4.static.flickr.com/3366/3179235184_c269d8e47c.jpg
Otro libro de Kiyosaki. Foto: Galería de CR Artist

————————————————————————————–

Acceda a una edición digital gratuita del libro Padre Rico Padre pobre pinchando aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s