LA VIDA ES SUEÑO…DE TITIRITEROS

La Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín.

Madrid, 5 de julio de 2011.

Querida Ofelia:

¿Es el hombre capaz de manejar su destino o está inmerso en un sueño del que nunca despertará? Desde Platón y el mito de la caverna, los hombres y las mujeres se han hecho esta misma pregunta. El ilustre Calderón de la Barca, uno de los genios del Siglo de Oro español, se inspiró en este eterno dilema para escribir su obra de teatro La vida es sueño, estrenada en 1635.

La Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), presenta un montaje escénico para teatro de títeres y objetos, basado en La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca en el madrileño CBA del 14 al 17 de julio de 2011.. La versión toma del original, el hueso descarnado de la progresión dramática del conflicto principal. El resto… solo cuerpos, cabezas, luces, aire y un material plástico tan frágil y efímero como la vida, tan contundente como un sueño.

Tras el éxito de la función en Argentina, adaptada por el Director del Centro de Investigación y Producción en Teatro de Objetos, Carlos Almeida, comienza su gira por España. Para dar vida a este proyecto, el director ha reunido a ex alumnos y a alumnos próximos a graduarse en la Diplomatura en Teatro de Títeres y Objetos, junto a titiriteros de vasta trayectoria.

Inspirada en las ideas de la obra original de Calderón ¿Puedo confiar en mis sentidos? o ¿debo creerle solo al ejercicio de mi razón?, el espectáculo teatral le propone: ¿Cuál es la realidad: la que transcurre sobre el escenario, la que trae el espectador o la que crean conjuntamente espectador-espectáculo?, convirtiéndose así en el escenario perfecto donde transitar aquella búsqueda.

La vida es sueño. Dirección de Carlos Almeida. Reparto: Segismundo (Ernesto Musano), Basilio (Guillermo Tassara, Lucías Arias y Clara Chardín), Clotaldo (Eduardo Páez), Astolfo (Guillermo Tassara), Criado (Pablo Maidana), Mujeres (Clara Chardín y Lucía Arias). Interpretación y realización de objetos de polietileno: Compañía de Titiriteros de la UNSAM. Música original: Sebastián Veréa. Duración: 60 minutos. Producción: Universidad Nacional de San Martín.

Un gran abrazo desde la culta Madrid con gran cariño y simpatía,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s