Carpe Diem Arte e Pesquisa

ST.provisória de Carlos Macià

Una de las intervenciones de Macía

Madrid, 5 de julio de 2011.

Querida Ofelia:

El espacio Arte e Pesquisa, situado en el Palacio Pombal de Lisboa, desarrolla una programación que pretende integrar las prácticas culturales y educativas a la ciudad de Lisboa a través de un extenso programa multidisciplinar. Desde su creación en 2009, la sede ha mostrado especial interés por difundir el arte contemporáneo español, siendo este otro proyecto de un artistas de nuestro país –Greta Alfaro, Pau Ardid, Fernando Sánchez-Castillo, Álvaro Negro y, ahora gracias a AC/E, Carlos Macià- que exhibirá el palacio.

En su exposición en Carpe Diem Arte e Pesquisa, Carlos Maciá ocupa diferentes espacios del Palacio Pombal para realizar intervenciones pictóricas específicas en diálogo con la arquitectura del local. Se trata de apropiaciones invasivas de la pintura, -expandida y expansiva-, que invade el espacio envolviendo sus elementos

arquitectónicos, utilizándolos como simple disculpa para indagar sobre los límites del propio medio, sobre “qué” y “cómo” seguir pintando en la actualidad. Una de las obsesiones que recorren la obra de Carlos Maciá es la utilización de todas aquellas actitudes que a priori carecen de una intención artística, de rescatar accidentes afortunados. Los trabajos aquí presentados son abiertos y adaptables, y aprovecha las situaciones que surgen hasta dar con la intervención final.

Los artistas que participan en la muestra junto a Carlos Macià son Adrian Paci (Shkoder, Albania), Emma Ciceri (Ponte San Pietro, Italia), Giovanni de Lazzari (Lecco, Italia), Márcia de Moraes (Sao Carlos, Brasil), Vasco Araujo (Lisboa, Portugal) y Vera Mota (Oporto, Portugal).

Acción Cultural Española (AC/E) es un instrumento ágil y eficaz del Gobierno de España para proyectar la imagen de España como país moderno e innovador, diverso y plural en su cultura, dinámico en la producción artística y orgulloso de su legado histórico. Uno de sus objetivos es la promoción y difusión las diversas realidades culturales de España fuera de nuestras fronteras. Para ello colabora con artistas y profesionales españoles con el fin de facilitar el conocimiento del arte español siguiendo las directrices geográficas del Plan de Acción Cultural en el Exterior (PACE).

Carlos Macià (Lugo, 1977) es el artista español que, con apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), presenta su obra ST. provisoria en Carpe Diem Arte y Pesquisa (Lisboa) del 18 de junio al 24 de septiembre de 2011.

Un gran abrazo desde la capital de nuestra querida España,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carpe Diem Arte e Pesquisa

  1. Pingback: Se libró Strauss-Kahn, pero Assange sigue en la estacada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s