Prensentan en Miami “El otro paredón”; libro sobre el asesinato de reputaciones en Cuba

Enviado por Juan Antonio Blanco (jablanco96@gmail.com)

Tengo el agrado de invitarle a la presentación del libro El Otro Paredón: asesinatos de la reputación en Cuba” el próximo viernes 24 de junio, a las 7:30 pm en el salón 243 del Graham Center de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). El evento es en español. La entrada es gratuita ( Se anexa un mapa del sitio).

 

Participarán cuatro de los cinco autores. Rafael Rojas viene desde México para participar en este lanzamiento junto a Uva de Aragón, Carlos Alberto Montaner y Juan Antonio Blanco.

El asesinato de reputaciones que examina este libro es aquella forma organizada de terrorismo estatal orientada hacia la deliberada y completa destrucción de la credibilidad de una persona, grupo o institución. Esta faena propia de la propaganda ha ocupado un lugar central en las versiones de la historiografía oficial desde 1959 que, además de agredir el honor de sus víctimas, pretende decidir, cual tribunal inapelable, quién ha de ser recordado y quién olvidado.

El otro paredón examina este tema a la luz de la experiencia cubana durante las últimas cinco décadas mediante varios ejemplos: el político Carlos Márquez Sterling, el empresario Amadeo Barletta, el periodista Carlos Alberto Montaner y de académicos que laboraban en centros de ciencias sociales creados por el propio régimen cubano.

Se prepara ya una segunda edición para incluir el análisis de las campañas de difamación contra otras víctimas de esta modalidad de control de la memoria histórica. La editorial espera recoger sugerencias del público asistente para esa nueva edición.

En el lanzamiento estarán a la venta ejemplares a precio promocional.

Pueden encontrar más información sobre este libro en http://www.elotroparedon.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s