Sobre “La eternidad del instante” de Zoé Valdés

https://i0.wp.com/www.biblioteket.stockholm.se/default.asp Estimado amigo,

Dejaron a la Valdés…. sin plumas y cacareando……

El artículo en magnífico. La eternidad del instante de Zoé Valdés: un engendro de la subcultura.

Me encanta la forma en que puntualiza sus criterios en los últimos párrafos… “no hay que confundir gimnasia con magnesia….” ¡eso es fabuloso!

Cristóbal Díaz la ha hecho tierra…. enhorabuena, porque decir literatura entre cubanos, dentro y fuera de la isla, es decir algo más que Zoé Valdés, habría que ir a las obras completas de José Martí ¡En 28 tomos!, al Siglo de las Luces de Carpentier, habría que ir a las Grandes Señoras Gómez de Avellaneda y Loynaz del Castillo, habría que ir a las Honradas y a las Impuras, a Reynaldo A, Abilio Eestévez., y a una infinidad que no ha confundido la vulgaridad con el vínculo popular del léxico. Eso es un pecado imperdonable, su “golpe de gracia”, y que Dios me perdone, pero es mi opinión, sin ánimos de profetizar ni de “cogerla con ella”, claro está, pero me da vergüenza como cubano. Es como decir que todas las mujeres en Cuba son prostitutas, o que Cuba era un prostíbulo americano….

Yo pienso que en fondo, en fondo, en fondo, de todo esto, hay una gran campaña de difamación de todo lo que fue y brilló en Cuba antes de los Castro, o de difamación del exilio intelectual cubano, centro del cual ella “se inmola en su vulgaridad imperecedera” dentro de toda la mierda que escribe o le escriben a toda prisa, año tras año, para que las personas decentes en el mundo digan que todo lo que escriben los cubanos en la diáspora es mierda….

Amigo, ya no dudo nada. ¡Pobre Cuba! ¡Qué vergüenza!

 

Saludos cordiales,

 

Vidocq

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre “La eternidad del instante” de Zoé Valdés

  1. Marco Tulio dijo:

    Excelente comentario. Y del articulo enlazado… ni qué hablar!! Esta escrito con una erudición impecable que convierte también en impecables sus argumentos para desacreditar al globo más inflado de la literatura cubana: la señora (porque no se le puede decir “escritora”) Zoe Valdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s