HOLA A TODO EL MUNDO Y SLIM CESSNA´S AUTO CLUB EN FRONTERA CIRCULO

HOLA A TODO EL MUNDO

Madrid, 11 de mayo de 2011.

Querida Ofelia,

“Una luz que nos guía para encontrar la única verdad del espíritu”. Así describe el quinteto Hola a Todo el Mundo sus letras, un tanto proféticas, asentadas en el terreno de la fábula o el cuento decadente.

La banda madrileña, nacida en 2006, adoptó su nombre de un poema de Walt Whitman. En mayo, Hola a Todo el Mundo presentará en el CBA su nuevo trabajo, Estela Castiza. Cantado en castellano, rápido y reluciente como un cometa, es un ejercicio de búsqueda donde el grupo pone de manifiesto su amplitud de miras musicales.

Desde que comenzaran su carrera profesional, el quinteto madrileño ha ido acumulando reconocimientos año tras año hasta convertirse en uno de los grupos de referencia del indie español. Sólo tienen un disco en el mercado, pero este trabajo ha sido más que suficiente para posicionarles en lo alto de la música emergente en España.

Su música se aleja de la simpleza haciendo uso de una variedad inusual de instrumentos: violín, bajo, piano, guitarras, acordeón, sintetizadores y samplers suenan en sus piezas con especial armonía. Folk anglosajón al más puro estilo de The incredible string band o Fairport convention antes, y Akron/Family o Fleet foxes ahora.

Más allá de la música ofrecen una experiencia sensorial que no pasa inadvertida a nadie. Además, suelen crear un ambiente acogedor llenando el escenario de mesas y lámparas que les ayudan a desenvolverse con comodidad en sus conciertos, sintiéndose así como en casa.

En el 2007 grabaron su primera maqueta en los estudios Heatroom de Madrid y por fin en 2008 debutaron como teloneros de los suecos Club 8 en la Sala Sol. Todavía sin disco en el mercado, comenzaron a recorrer diversos escenarios tocando un repertorio de canciones disponibles en MySpace y se pasearon por festivales como Wintercase 2008, Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid y Primavera Sound 2009, entre otros. Fue finalmente en 2010 cuando comenzaron a grabar su primer disco en los Estudios Reno con la producción de Luca Petricca, trabajo que presentaron por primera vez en la sala Sol de Madrid. A partir de ese momento sus actuaciones tuvieron lugar en mayores salas y festivales como el Contempopranea, CUva Santander, Fest Do norte, Nocturama, Día de la Música Heineken/Price, Low Cost, Sonorama , Quente, Monkey Week,the Wild Winter, Neu Club, o WIC Segovia.

Durante sus 5 años de vida la banda ha sido premiada y reconocida en numerosas ocasiones. En 2009 fueron elegidos por la revista Mondosonoro como una de las Mejores bandas madrileñas debutantes y recibieron el galardón al Mejor grupo folk del año de los premios Pop-Eye. En 2010 el EP3 del País los consideró la Apuesta del año y estuvieron incluidos en multitud de listas que recogen los mejores discos del 2010. Por último, la revista Rolling Stone ha considerado a Hola a todo el mundo como una de las 10 bandas destinadas a triunfar en 2011. En marzo publicaron su nuevo EP, Estela Castiza (esta vez en castellano), y eligieron Frontera Círculo para presentarlo por primera vez en Madrid el 13 de mayo de 2011.

Slim cessna’s Auto Club interpretan sus canciones con un fervor casi gospel, como si desde el púlpito predicasen Iggy Pop y Black Sabbath. Con base en Denver, suenan blasfemos y sacrílegos, y publican en el sello de Jello Biafra, Alternative Tentacles. Tienen siete discos de estudio en su haber y Biafra dice de ellos que son una banda ideal para tocar en el bar del fin del mundo.

Slim cessna’s Auto Club

Slim Cessna’s Auto Club publicó el pasado mes de marzo su último proyecto, Unentitled, tres años después de que saliera al mercado su anterior trabajo. El grupo de Denver (Colorado) ha elegido el escenario de Frontera Círculo para su presentación en Madrid, una parada en la capital para seguir después una gira por diversas ciudades españolas.

Es difícil clasificar a SCAC en un solo género musical. Ellos definen su música como “americana”, haciendo referencia a esta sociedad compuesta por una mezcla de personas y cosas diferentes que dan como resultado algo nuevo. Por ello no es de extrañar que se les haya descrito de todas las formas musicales posibles. Sus canciones, que destilan elementos de gospel, country alternativo, folck rock y música gótica, hablan de acontecimientos religiosos apocalípticos, alcohol, violencia y relaciones torcidas. Se valen de tambores, banjos, piano, contrabajo, guitarras eléctricas, pedal steel, voz y auténticas historias para elaborar sus trabajos, unas canciones cuidadosamente diseñadas que ejecutan después con una maestría musical apabullante. A lo largo de una carrera musical de más de 15 años han publicado 8 álbumes con Alternative Tentacles, el sello discográfico del cantante y líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra.

En sus conciertos interactúan con su público, al que siempre instan a participar tanto en directo como cuando escuchan sus álbumes en cualquier rincón. Muchos califican sus performances como auténticas fiestas donde ofrecen siempre un directo arrollador que no defrauda nunca a su audiencia, sonando blasfemos, sacrílegos y regalando diversión sin parar. Vivir sus actuaciones desde las primeras filas es un viaje en un tren sin frenos. Si The Pogues y el libro “Sangre sabia“ de Flannery O’Connor tuviesen un hijo se llamaría Slim Cessna’s Auto Club.

“La mejor banda en el South By Southwest de 2010 fue Slim Cessna’s Auto Club” (Spin)

“Si tuviera que pasarme el resto de la vida encerrado en un bar, con una sola banda ahí dentro tocando cada noche, definitivamente elijo a Slim Cessna’s Auto Club” (Aquarius)

“Durante años ha sido considerada la mejor banda en directo de Denver. ¡Demonios, pero si lo que son estos tíos es la mejor banda de América!” (Gadfly Magazine).

Un gran abrazo desde nuestra querida España,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOLA A TODO EL MUNDO Y SLIM CESSNA´S AUTO CLUB EN FRONTERA CIRCULO

  1. Pingback: »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s