Una ciudad llamada España

Obra de Manuel Blanco: Una ciudad llamada España.

una-ciudad-llamada-es_porta.jpg

Obra de Manuel Blanco: Una ciudad llamada España.

Madrid, 23 de abril de 2011.

Querida Ofelia,

La exposición Una ciudad llamada España, hace una recopilación de los ejemplos más significativos de la arquitectura contemporánea española, reflejando el momento excepcional en su reciente producción y variedad.

A través de diferentes materiales que incluyen dibujos y maquetas de los estudios, así como fotografías y vídeos de las obras, se construye una narración multimedia que recrea la idea de una ciudad, en la que se van mostrando distintas tipologías, al recrear los múltiples paisajes urbanos que configuran nuestro territorio en materia de arquitectura. Desde actuaciones singulares hasta los ejemplos más sobresalientes de vivienda sostenible, edificios dotacionales, urbanismo de ciertos barrios, intervenciones y configuración de plazas públicas y su fusión con el patrimonio histórico, se genera una representación concentrada de la sociedad contemporánea española a través de sus más relevantes exponentes arquitectónicos.

Para la selección se han elegido ejemplos de las diversas generaciones de arquitectos que han conformado y forman hoy la fisonomía española. Así, aparecen juntos grandes nombres de proyección internacional y estudios emergentes, experimentales y otros consolidados, que multiplican las distintas vertientes e intereses en vigor. Se ha elegido el motivo de la ciudad como hilo narrativo de la exposición, una urbe multimedia que permite distintas perspectivas, tanto de las ciudades grandes como pequeñas, de interior o de costa, y a través de ellas se muestran las diversas soluciones adoptadas por los arquitectos españoles.

La exposición es organizada por La Sociedad Estatal para la Acción Cultural y La Embajada de España en Rusia. Su Comisario es don Manuel Blanco Lage. Tendrá lugar en la Central House of Artists, situada en Krimski Val 10, Moscú, del 12 de mayo al 10 de julio de 2011.

Un gran abrazo desde nuestra querida España,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s