CRISTIADA, un film que no puedes dejar de ver

El actor de origen cubano Andy García interpreta a Enrique Gorostieta y Velarde (Monterrey, Nuevo León, 1889 - Atotonilco el Alto, Jalisco, junio de 1929) militar mexicano que participó en la Revolución mexicana y en la Guerra Cristera, uno de los personajes protagónicos de la película"Cristiada"Nota de Cuba Nuestra

Ya está terminada la película CRISTIADA, protagonizada por Andy García, Eduardo Verástegui y Rubén Blades sobre la terrible guerra de los cristeros en Méjico. Un filme nada políticamente correcto, donde a diferencia de otras películas, no se edulcora la realidad y los buenos son valientes y casi siempre santos, mientras los malos son retratados tan perversos y canallescos, como lo fueron realmente.

Estamos ante una gran superproducción (el film más caro jamás rodado en Méjico), donde Eduardo Verástegui encarnará al ya beato Anacleto González Flores (beatificado por Benedicto XVI en el 2005) y Andy García interpretará al General Enrique Gorostieta Velarde, uno de los héroes de la rebelión de los católicos mejicanos contra la sangrienta persecución de la todopoderosa masonería mejicana, que desatara en los años veinte el ateo y renegado presidente Plutarco Elías Calles.

Además de ellos, aparecen Eva Longoria, el compositor y cantante panameño Rubén Blades (el de “Pedro Navaja”), y Karyme Lozano, otra actriz que como Verástegui, es ampliamente conocida por su abierta defensa de la religión católica y de la Iglesia.
La película narra hechos acaecidos durante la denominada Guerra Cristera (también conocida como la Cristiada mejicana) y hace referencia al valiente levantamiento del pueblo cristiano en defensa de su fe, que se prolongó desde 1926 a 1929, contra el régimen masón de Plutarco Elías Calles. El pueblo se resistió a la aplicación de una legislación y unas políticas que exigían el exterminio de todo culto católico, incluso privado. Tras un período de resistencia pacífica y tras soportar un gran número de abusos brutales del régimen e incluso multitud de asesinatos, en 1926 se produjeron los primeros conatos de autodefensa católica, especialmente en las comunidades indígenas mejicanas. Las rebeliones formales se iniciaron el 1 de enero de 1927 en el centro y occidente del país. Estos patriotas fueron conocidos como cristeros ya que peleaban y morían bajo el lema \”Viva Cristo Rey\”, que tan popular hicieran una década más tarde los requetés (voluntarios carlistas), en la guerra civil española (1936-1939) y los cubanos anti-comunistas en los 1960.

En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés

**************************************
El Nuevo PATRIA
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly!
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí

Dr. Carlos Diaz-Lujan, Editor in Chief

Editorial Offices: 1393 SW 1 Street, Suite 400 / Miami, FL 33135
Postal Address: 350002 José Martí Station / Miami, FL 33135-0002
305/530-8787 News Room
305/698-8787 Advertising Dept. Fax / PatriaNews@aol.com
Proudly Published by Patria Media Foundation, Inc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CRISTIADA, un film que no puedes dejar de ver

  1. I don’t even understand how I ended up here, however I believed this put up was once great. I don’t recognize who
    you’re however definitely you’re going to a well-known blogger if you happen to aren’t already. Cheers!

  2. Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do
    you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s