XV LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE


Madrid, Monumento a Cervantes.

Madrid, 9 de abril de 2011.

Querida Ofelia,

El madrileño CBA celebra la decimoquinta edición de la Lectura Continuada del Quijote, que este año tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Su esencia participativa y abierta proporciona a los ciudadanos la ocasión de convertirse, no sólo en meros receptores de cultura, sino también en activos productores de la misma. Al igual que en ediciones anteriores la Lectura tendrá lugar de manera ininterrumpida a lo largo de cuarenta y ocho horas.

Como cada año, el inicio de la Lectura Continuada del Quijote con su conocido “En un lugar de la Mancha…” corre a cargo del ganador del Premio Cervantes del año anterior, que en 2010 recayó sobre Ana María Matute. La lectura se inaugurará el miércoles 27 de abril a las 18:00 h. y como ya es tradición, la intervención del Premio Cervantes vendrá acompañada por personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.

El CBA ha buscado una vez más la activa intervención de distintos colectivos cuya visibilidad social es todavía reducida para demostrar que la lectura nos hace iguales, así, se volverá a insistir en los colectivos de disminuidos auditivos y visuales.

Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades: un encuentro con el Premio Cervantes 2010, Ana María Matute, música y teatro, conferencias, exposiciones, cine, talleres y la posibilidad de visitar la azotea gratuitamente durante esos tres días en un horario ampliado.

Un gran abrazo desde nuestra querida España,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s