SOLO FARANDULA Y SEXO EN TELEVISION

https://i0.wp.com/www.americateve.com/Media/picture_gallery/Pellizcame/2011-02-11-02-47-59-72-28.jpg
Por José (Pepe) Martel.

Leí detenidamene un nota que aparece publicada en Perspectiva (mar. 25) escrita por Esther Valdés de Miami. Breve y sincera titulada “Sexo y farándula” donde ella le “puso el dedo en la llaga”. En los canales hispanos América- 41 y Mega TV- 22 durante el horario nocturno de las 9 a 10 lo que tenemos es farándula libre y sexo mal administrado. Sus estrellas se disparan andanadas unos a otros para decir al televidentes quienes de ambos resulta mejor. La muestra del dúo Carlucho-Moynelo que insisten en proyectar un vodevil burlesco de modelos que a mi juicio me recuerda los cuentos que hacia mi abuelo sobre el Teatro Alhambra (después Alcazar y hoy Musical de la Habana) como primicias y no compararía con el Shanghai de Zanja y Manrique ya que sería un extremo demoledor. A ese programa, KEFuerte, Alexis Valdés y El Pible le llaman el canal de la incompetencia.

A mi juicio el arte de humor dentro de la farándula costumbrista se ha pérdido en Miami. Es indudable que Alexis Valdés es un señor comediante y un artísta completo pero ha veces “se le va la mano” y ese talento que tiene se pierde en profundizar la palabra mal dicha, no adornada pero bien comprendida. Eso le resta peso y credibilidad a su obra.

 

Sobre lel dueto, Carlucho y Moynelo, solo puedo decir que algo le falta y mucho le sobra en la mayoría de sus actuaciones. La gente comenta con razón que “algo esta suelto en el ambiente” y la gente gusta del buen humor y la cordura controlada sin extremismos de jocosidad, gestos indeseable y vocabulario grosero. El idioma castellano es rico y abundante aun más el doble sentido bien interperetado no motiva más a gozar y recrearnos. A quien no le gusta el chiste, el cuento y ….la mala idea bien dicha y utilizando expresiones acorde con la buena educación y el respeto al televidente sin limitsvionrd de edades ni sexos. La competencia a las 9 de la noche no tan solo se discute quienes la encuenran incompetente dentro del escenario sino quienes la disfrutamos como simples espectadores que nos consideramos jueces de sus actuaciones. Los artistas son figuras públicas que no estan exentos a críticas saludables como elogios merecidos.

Gracias de nuevo a la dama que escribió este contenido breve como un aviso preventivo. Y en el caso mío si he sido algo fuerte y directo, creánme no soy hipócrita ni hablo por detrás.

 

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

José (Pepe) Martel
Periodista
http://creabloggers.ning.com/profile/JoseLMartel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SOLO FARANDULA Y SEXO EN TELEVISION

  1. Yluminada Hernandez dijo:

    Nada mas cierto que lo referente a estos dos canales latinos de Miami.Realmente,yo sé que Moynelo y Carlucho tienen que comer y pagar sus billes,pero que no desprestigien tanto a la llamada cultura miamense.
    Me repugnan esos programas,deforman,si se puede dacir al personal tonto que los ve.¡Hasta cuando!

  2. Yluminada Hernandez dijo:

    Pésimo el programa de Carlucho y su amigo.Mas que eso repugnante.

  3. Efectivamente que se perdido la creatividad del humorismo sobre todo cubano donde aquellos artistas en ese doble sentido que los caracterizaba nos hacian pasar un rato agradable, picarezco pero dentro de los niveles del respeto y seriedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s