CENTRO-MATIC Y BEST COAST EN MADRID

Centro-Matic

 

Madrid, 26 de marzo de 2011.

Querida Ofelia,

Frontera Círculo, sello musical del CBA destinado a acoger proyectos orientados tanto al pop, como al rock, el folk o la electrónica de la mano de grupos de cierta experiencia así como de formaciones noveles, emergentes o de carácter experimental, acoge en abril los conciertos de Centro-Matic y Best Coast.

Centro-Matic. Cuarteto tejano liderado por Will Johnson (elegido mejor artista de la década de los 90 por el editor de ‘roots’, la revista ‘No Depression) publicó su debut discográfico en 1996. La banda ofrece un rock tenso, de electricidad seca y rugosa que comparte vínculos con la escuela de Neil Young. Eso no les impide flotar sobre suavidades abstractas y oníricas en sus baladas, en las que no tienen nada que envidiar a almas gemelas como My Morning Jacket. En ambos casos, el éxito de Centro-Matic radica en su extraordinaria habilidad para hacer un rock que aunque es distintivamente norteamericano, se cuece con un fervor poco común y se muestra alérgico a todos los clichés que se suelen asociar a esa etiqueta geográfica. En España han protagonizado varias giras apoteósicas y su culto, que se convirtió en una realidad a raíz de su paso por el Primavera Sound de 2007, no ha parado de crecer con la publicación y posterior presentación de sus últimos álbumes.

Regresarán en lo alto de su ola en 2011 con un nuevo disco, “Candidate Waltz”, continuación del sólido “Dual Hawks” (2008), en el que también mostraron la cara más reposada de su banda paralela, South San Gabriel. Un álbum, “Candidate Waltz”; en el que han reinventado su cara más cruda y desgarrada y que ahora nos presentan en Frontera Círculo.

Best Coast.

Best Coast. La californiana Bethany Consentino, líder de Best Coast y uno de los iconos de la blogosfera, quiere que en sus canciones estén presentes la batería de The Beatles, las guitarras de Ramones y las voces de los grupos de chicas que producía Phil Spector. Ambición torrencial y cero miedos. Porque con eso en el subconsciente ha colocado en lo alto de las listas que dirigen el tráfico y toman la presión al indie sus singles de edición limitada, publicados en los sellos con más pedigrí en el mundo de las bandas emergentes made in USA.

Pero sí desde el primer segundo Best Coast ya han estado en el ojo del huracán, en la segunda mitad de 2010, todavía más. Porque el verano pasado presentaron su esperado disco, “Crazy For You”, cargado de himnos adhesivos de noise pop que Consentino borda con su voz y deje de ídolo pop arrepentido. Suena como si Connie Francis y The Everly Brothers entrarán cogidos de la mano en el siglo XXI cantando odas al amor adolescente. Un dulce melódico con sabor a playa, despreocupado y atemporal, ante el que ha caído rendida la red de redes y los medios de toda la vida y con el que también caeréis rendidos vosotros, el público de aquí y ahora.

Un gran abrazo desde la capital de nuestra querida España,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s