LA NUEVA TECNOLOGIA EN EL SER HUMANO

 

https://i0.wp.com/a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/27802_405669353115_30424968115_4209232_1575958_n.jpg

 

Foto del entrevistador Jaime Bayly publicada en su página de facebook

 

 

Por José (Pepe) Martel

Esta aunque se estudia y perfecciona se nace con ella. La nueva tecnología que ofrecen algunos de nuestros preferidos artistas que proyecta la pantalla chica no son formados solamente en las escuelas de arte y declamación ya que sus actuaciones son espontaneas y creativas. Tienen capacidades únicas sacando una infinidad de recursos inagotables con repertorios notabilísimos e imaginables. Señalaré solo a dos virtuosos de estos trabajos. Un cubano y un peruano ambos son artistas exclusivos de un canal de la televisión hispana. Alexis Valdés y Jaime Bayly que aunque tienen géneros distintos son individuos potenciales con un amplio dominico del lenguaje el verbo acentuado, dotes excepcionales de ser magníficos conductores y presentadores de programas.
Alexis un gran comediante y Jaime un perfecto ocurrente. Extensa facilidad de palabras y amplio dominio del tema que deciden desarrollar siempre listo para la respuesta correcta ya que se han encontrado en varias ocasiones con invitados habilidosos y duchos en este contrapunteo con quienes lo cuestionan y ha veces interrogan con sutiles preguntas siempre para buscar alguno lado oscuro o intricado en la vida del entrevistado.
Sin duda alguna que el programa Esta Noche Tu Night sin Alexis Valdés no tuviese ni objetivo y menos “rating” alguno. Eso se vio y requeté comprobó las veces que ha sido sustituido por otro personaje que al final la gerencia del canal tuvo que no es que sea imprescindible pero si necesario dentro de un horario cumbre y discutido que es de 9 a 10 de la noche. Siempre se habla del canal de la competencia que todos conocemos y que actualmente presenta a esa misma hora algo renovando al desaparecido “Pellízcame que estoy soñando” con dos figuras conocidas, Carlucho y Omar Moynelo, con un “KFuerte” y sus novedades de atractivas damiselas bailarinas, invitados, chistes y otras atracciones. En ese programa fueron “pellizcados” muchos artistas totalmente desaparecidos. ¿Será que ya son parte del elenco de la nueva aparición de Carlos Otero con otro nuevo espacio de una noche y más de 2 horas? ¿Competiría ese espectáculo tan anunciado con el Sábado Gigante del vitalicio Don Francisco? Son dos preguntas que están puestas en el tapete de nuevas sorpresas del espectáculo del Miami hispano.
Bueno sobre Jaime Bayly de vuelta a Mega ha sido un éxito su hora de casi siempre dos invitados. Lo que se esta critica es su monólogo de comienzo donde repite lo mismo con su novia, el embarazo, María Antonieta Collins, Padre Alberto y el dichoso “carrito sandwichero” de su coterránea Laura Bozo que por cierto dicen los que la sintonizan esta acabando en Tele-Futura. Por lo demás es un presentador inteligente y preguntón medio chismoso que entretiene y sobre todo invita a consumados artistas de todos los géneros y le abre el camino a otros nuevos, desconocidos pero talentosos pioneros en sus profesiones. Domina la escena donde se desenvuelve, lograr que cada uno de sus invitados se sientan bien y le brinda al público presente en el estudio y principalmente al televidente un magnifico programa de calidad y cultura.
No solo es la nueva tecnología moderna en los nuevos medios de comunicación digital que disfrutamos por medio de la internet, teléfonos celulares y demás nuevos inventos ya que tenemos seres humanos que nos llegan 5 días a la semana con sus facultades de entretenernos sin salir de nuestras casas, disfrutar de sus habilidades de hacernos pasar un buen rato y mostrar su capacidad intelectual a través del humor que es fuente de salud y bienestar social. Cada día desarrollan una nueva y virtuosa tecnología humana en sus actuaciones introduciendo variadas forma de causar distintas emociones a sus televidentes.
No quiero parcializarme y menos caer en opiniones de atizar el fuego de la competencia en ese espacio de 8 a 9pm de esos dos programas de variedades y humor. Solo que ambos tienen algo de atracción y de fondo en sus contenidos pero ser justo ante lo innegable ha sido siempre mi punto de acción. Si analizamos el elenco de artistas que se presentan todas las noches he podido observar que el Show de Alexis es superior con Ríos, Marrero y la famosa Sordina marcando excelentes actuaciones escenificando variados personajes. Ni somos cegatos ni miopes para darse cuenta que cada segmento de actuaciones denotan una creatividad asombrosa. Mi respeto a la competencia y esto esta comentado con distintas amistades que tratamos de cambiar de canales constantemente durante estas transmisiones para tener elementos suficientes para establecer comparaciones y opiniones.
Y retornando a Bayly con sus excentricidades de auto-titularse de mil formas y sus extravagancias es considerado uno de los mejores entrevistadores de la tele y no dicho por un servidor que solo repite lo que decenas de personalidades lo afirman y testifican públicamente que es un gran presentador.
Ojalá siga la competencia durante este horario pico y que la aprobación del público sea más repartida ya que de ese modo se mejoran la calidad de sus actores y el goce del televidente sea mayor cada día.
Éxitos para todos y superación talentosa para cada uno de esos embajadores de la actuación, del cuento, el chistes y el deleite del entretenimiento y la diversión. Un chiste contagioso con un mensaje de doble sentido bien expresado es siempre bien recibido ahora se nota algunas expresiones vulgares y hasta palabras impropias que a mi entender no es parte positiva del humor criollo, eso resta calidad y descalifica al protagonista. Los antiguos comediantes cubanos, sobre todo, empleaban tan disfrazado que lo feo se volvía sublime.
Miami, Florida, USA. / joselmartel@yahoo.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s