Roberto Jacoby. El deseo nace del derrumbe

 

París, 24 de febrero de 2011.

Recordada Ofelia:

Se trata del primer intento de mostrar en su totalidad la trayectoria de este polifacético creador, cuya obra trasciende los límites entre lenguajes artísticos y explora muchas y muy diversas vertientes sobre el arte, los medios de comunicación, la construcción de la identidad y cuestiones políticas y sociales. Su carrera se extiende a lo largo de más de cuarenta años —desde mediados de los sesenta hasta la actualidad—, y se compone de un vasto archivo de material documental, proyecciones y videoinstalaciones.

Como figura artística de referencia, Roberto Jacoby fue uno de los protagonistas del inicio del conceptualismo en Latinoamérica y uno de los artistas más prolíficos, versátiles e inquietos de su generación. Entre sus múltiples facetas como artista y agitador destacan su postura de iniciador del arte de los medios como integrante de la vanguardia argentina de los sesenta; la investigación in situ de revueltas sociales en la Argentina de los setenta; la crítica teatral; el periodismo en publicaciones clandestinas; ensayos y observaciones culturales o los nuevos comportamientos sociales; la teoría política sobre la violencia, el miedo o la estrategia; el impulso a la construcción de redes de artistas y microsociedades experimentales, o los ensayos sobre arte contemporáneo.

La exposición retrospectiva sobre el artista y sociólogo argentino Roberto Jacoby (Buenos Aires, 1944), estará abierta al público del 25 de febrero al 30 de mayo de 2011 en el madrileño Museo Reina Sofía. La comisaria de la exposición es Ana Longoni.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s