PRESENTARÁN EN MIAMI “EL CARCELERO Y LA HORMIGA”

Por Josan Caballero

La Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER) y Ediciones Doval

lo invitan al bautizo de la edición princesa de EL CARCELERO Y LA HORMIGA, fábulas de Amelia M. Doval

Con la presentación de los artistas plásticos Maggie Girón, Rubén Santos, Sergio Lastre, y Acostaneira, quienes recrearán fábulas de la conocida periodista cubana, entre otras sorpresas.

Día: 12 de febrero del 2011
Lugar: CUBA OCHO Arte and Research Center
1465 South West 8th Street Suite 106, The Little Havana, Miami, FL, 33135
Hora: 6.00 p.m.

———————————————
NOTA DE PRENSA DE LA COMUNICASIBER

Relaciones Publicas

La Lic. Amelia M Doval presentará su primer libro “El carcelero y la hormiga”. En correo anterior se detallo su nombre, lugar, día y hora. Amelia es presidenta de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica (COMUNICASIBER) además pertenecer a la CNPeriodistas Cuba Exilio y a la Unión de Colaboradores de Prensa ((UCP) creo lógico y conveniente que a todos nos toca promover, anunciar y tratar de que los miembros de estas respectivas instituciones o grupos estuviesen presentes en este acto.

Agradecemos este evento tenga comunicación amplia y solicitamos a los cibernautas CubaNuestraDigial; CubaLibreDigital; BitacoraParticipativa, Elsadetodounpoco, Ladagoval, Ciudadanos-Cubanos, LibreOnline, CNPExilio, FaranduleandoconMariaArgelia y otros.

Ya http://josancaballero.wordpress.com publicó una reseña digna de admiración.

Centro de Arte Calle Ocho
1465 SW 8 Street, Suite 106
Miami, FL 33135

Fecha: Febrero 12, 2011 (sábado) Hora: 6:00PM

Auspiciado por COMUNICASIBER y la Ediciones Doval y Abracalibro Publishers

José (Pepe) Martel
Periodista
http://creabloggers.ning.com/profile/JoseLMartel
Premio José María Heredia, INPL 2007
Premio Digital Estocolmo, Suecia 2009
Premio Sunshine Award – 2010
Reconocimiento Recorriendo América News- 2010

El Carcelero y la Hormiga: Fabulario para adultos, de Amelia M. DovalPor José Antonio Gutiérrez Caballero.
El sábado 12 de febrero fue el día elegido por Amelia M. Doval, para bautizar la “edición princesa” de su cuaderno “de historias, cuentos y novelas”, cuyo título proviene de la primera pieza del conjunto, llamada “El carcelero y la hormiga”. Sus magníficas narraciones adelantan a una verdadera escritora, que ya se abre paso, en el complejo mundo de las letras, al igual que lo ha hecho, exitosamente, dentro del periodismo, aunque sin mucho bombo y platillo, para que nadie pueda dañar su plenitud. Mas, como yo no creo en esas cosas, apuesto a exponerla al mundo, para que éste goce, a la vez, de su verbo y pensamiento, pues aquí hay una humana y fortísima luz, con voz propia, o viceversa.
Sin más preámbulos, les presento las palabras de contraportada, que escribí, para el primer libro de la filóloga Amelia M. Doval, alguien que, amén de ser una escritora promisoria y constituir una vigorosa pluma, con la que contamos dentro la comunicación social, en el sur de La Florida, es también una magnífica persona, cuyos grandes valores como ser humano, al igual que su obra, me complace traer a ustedes, luego de asistir, hace unos días, al bautizo de su fabulario, el cual está dando mucho de qué hablar, desde el mismo instante de su salida, a cargo de los talleres Angie Printing, en Miami, y cuyo dibujo de cubierta, además del logo, se deben a otra cubana, Maggie Girón, debido a que, con dicho libro, Amelia también estrena sello editorial propio.
El Carcelero y la Hormiga, de la escritora y periodista cubana Amelia M. Doval, nos conduce parabólicamente al país de la inercia, con hormigas que temen a un toque de queda, subyacente fuera de sí, pero también en ellas mismas, junto a una hormiga cabezona, convertida en líder tan sólo por pensar, ya que ella es quien visualiza que hay vida múltiple más allá de las rejas, de ahí que comience por concientizar y conmover al carcelero, cuyo único motivo existencial es vigilar y mantener el orden establecido, cuando él mismo tiene ideas y podría ayudar a un sistema mucho más justo y democrático…Como ustedes pueden leer, no hay que hacerles el cuento, sino alertarlos, que en esta edición princesa del fabulario de la filóloga Amelia Doval se encontrarán con varias historias por el estilo, dentro de un universo fascinante a la altura de sus ojos, pero en donde seres diminutos y simbólicos nos enseñan cómo podemos trascender nuestra realidad, conocer más de ella y hasta triunfar sobre la injusticia, la falta de derechos y libertad, correlato muy sugerente, por cierto, de una vida real, que como el carcelero, pudo encerrarlos o sepultarlos a todos, en la inercia y la iniquidad, cuando lo esencial es rebelarse y ejercer la capacidad mental y creativa, que todo ser trae al mundo, para enfrentarse a lo injusto, conmoverlo, hasta construir algo nuevo y colaborar.
Amelia M. Doval (La Habana, 1967) se graduó de Licenciada en Filología en Cuba, y desde el 2000 reside en los Estados Unidos, donde colabora con los más prestigiosos periódicos y revistas de La Florida, entre los que se encuentran El Nuevo Herald y Semanario LIBRE. Actualmente es Presidenta de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER). Ediciones Doval es su sello editorial, que nace con muy buenos augurios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PRESENTARÁN EN MIAMI “EL CARCELERO Y LA HORMIGA”

  1. Muchas gracias, amigo Carlos, por esta publicidad y colaboración. Te adjunté las palabras de contraportada del libro, que me parecen interesantes de publicar, si lo deseas. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

  2. Esta suma de blogs que posees, Carlos Estefanía, realmente cumplen su objetivo y más, ya que presentas un abanico de posibilidades múltiples, de las que todos podemos beber, y aquí lo he visto, como en otras entradas, donde abres tus espacios para albergar la creación de innumerables autores, comunicadores y blogueros. Gracias y adelante, saludos, Josán Caballero.

  3. Agrego al comentario de Josan sobre Cuba Nuestra Digital y su editor, Carlos Manuel Estefania, que esta siempre abierto a la tribuna abierta y que al PAN LE LLAMA PAN Y AL VINO…VINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s