AMOR Y OTRAS DROGAS

París, 10 de enero de 2011.

Recordada Ofelia,

Lucy Roucis tenía sólo 26 años cuando empezó a sufrir los primeros síntomas de una enfermedad. Con 31 años, y después de superar un cáncer de tiroides, se le confirmó el diagnostico: Parkinson.

“¿Quién me va a querer ahora?” Con estas amargas palabras Lucy contestó al neurólogo que le acababa de comunicar el diagnostico. Este dilema y el miedo a establecer una relación de pareja duradera, conocedora de cuán cruel llegará a ser el impacto de la enfermedad en la vida de ambos es el hilo conductor de la película Amor y otras drogas. En ella, Lucy Roucis es compañera de reparto de Anne Hathaway (conocida por el gran público gracias a su papel en El diablo viste de Prada y próxima presentadora de la gala de los Oscars de Hollywood).

Además de actuar en la película, Lucy ha sido la asesora y consejera de la protagonista a la hora de definir su personaje de mujer joven aquejada por la enfermedad de Parkinson. El filme se estrenará esta semana en España. Dirigida por Edward Zwick, los protagonistas Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, coinciden de nuevo, cinco años después de Brokeback Mountain.

El 13 de enero, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, Lucy Roucis, hablará de AMOR Y OTRAS DROGAS , la primera producción cinematográfica de relevancia que trata del Parkinson en personas jóvenes. Su testimonio servirá de apertura a un breve coloquio sobre los aspectos afectivos, sociales y sexuales de la vida en pareja de las personas jóvenes afectadas por enfermedades degenerativas. Este encuentro ha sido organizado por Unidos contra el Parkinson.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s