Clara Rojas, Cautiva

Clara Rojas, Cautiva

París, 12 de diciembre de 2010.

Recordada Ofelia,

Ayer acabé de leer dos libros: Captive de Clara Rojas en francés e I segreti di Roma de Corrado Augias, en italiano. Ambos son regalos de amigos que saben que un buen libro es el mejor de los presentes que se me puede hacer. Hoy te comentaré el de la colombiana Clara Rojas.

En febrero de 2002, Ingrid Betancourt y su directora de campaña electoral Clara Rojas, fueron secuestradas por las FARC. Serán liberadas en 2008 con algunos meses de diferencia. ¿Qué pasó durante esos seis largos años?

Por la primera vez, la Sra. Rojas cuenta las terribles experiencias del drama del secuestro y la vida en la jungla colombiana: lluvia, frío, oscuridad, arañas, serpientes, etc. El aislamiento total, el sentirse abandonada por todos, la lejanía de sus seres queridos, los tratamientos inhumanos, las tensiones entre los secuestrados en el seno del campo de guerrilleros, sus dos fugas terminadas desastrosamente con cadenas en los tobillos; éstas y tantas situaciones más son contadas por la Sra. Rojas con dignidad y mucha emoción. No hay rencor ni odio en sus palabras, sino mucha Fe en Dios y en la Virgen, lo que le permitió sobrevivir a las peores pruebas como fueron la del parto en condiciones de higiene deplorables y sobre todo cuando le retiraron a su bebé ocho meses después. Lo podrá volver a ver ya Libre sólo tres años después.

Clara Rojas y su hijo Libres.

Clara Rojas nos hace compartir su historia, su tenacidad y su gran Fe en Dios. Por su hijo y para poder perdonar-según sus propias palabras-, nos cuenta su verdad.

Cuando vaya a España lo compraré en castellano y te lo haré llegar por la vía que ya conoces. Creo que si Clara no hubiera creído en Dios, no habría logrado sobrevivir; es un buen ejemplo para los miles de cubanos encerrados hoy día en las cárceles y campos de trabajos forzados de la Isla del Dr. Castro.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Captive. Clara Rojas.

Traducido del español (Colombia) por Carole Hanna.

Éditions Plon. Paris-2009.

ISBN:978-2-259-20974-8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s